La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, reafirmó su intención de ir por la reelección municipal en octubre próximo.

La jefa comunal manifestó que de ganar las futuras elecciones municipales, se profundizará “el proceso de cambios, de recuperación y revitalización de la comuna”.

Bajo esa línea, afirmó que el municipio se encontraba en total “abandono” cuando asumió la alcaldía en 2021.

En entrevista con El Mercurio, Hassler, descartó que pidiera respaldo en el concejo municipal o con personas dispuestas a apoyar a otros posibles candidatos.

“Pienso que ha aumentado el apoyo y el trabajo colectivo con nuestros vecinos y vecinas, las organizaciones sociales y el mundo político”.

“Quizás podemos recordar, yo fui electa en un proceso de primarias ciudadanas y a pesar de que aquello, tuvimos competencia con varias actorías, no solo de la derecha, y recibimos un apoyo significativo contra muchos pronósticos públicos en ese momento”, acotó la alcaldesa.

Sobre la posibilidad de competir en elecciones primarias para definir un representante del oficialismo en octubre, Hassler dijo estar disponible “a cualquier proceso de definición, incluyendo primarias, para dar la disputa”.

“Creo que va a ser especialmente relevante contra quienes tienen miradas muy distintas, que tuvieron la conducción de la comuna anteriormente y que nos vamos a encontrar en las elecciones en octubre”, cerró.