Este viernes, trabajadores del puerto de Coronel, región del Biobío, se manifiestan por la aplicación de un plan de narcotest.

Vale destacar que estas protestas iniciaron el martes pasado.

Para los trabajadores, la medida está mal implementada, siendo arbitraria su realización.

Por medio de un comunicado, el sindicato de trabajadores del puerto de Coronel informó que “todos estamos de acuerdo con la implementación de una política de alcohol y drogas, pero no en la aplicación y castigos que está imponiendo la compañía”.

El texto indica además que “Los trabajadores no estamos movilizados y es la compañía la que tomó la decisión de interrumpir las faenas del terminal”, por lo que “la permanencia de los trabajadores fuera del terminal, es para declarar el malestar por la decisión de la compañía de no citar a trabajar”.

Finalmente, desde el sindicato señalaron que la ralentización de las faenas en el puerto de Coronel “corresponde a la reacción de los trabajadores en su desesperación por ver como la empresa no respeta uno de los derechos fundamentales, que es el derecho a trabajar dejando a colegas sin trabajo y lo hace fundándose en una aplicación de una política mal implementada y que en gran parte ilegal, esto según lo indicado por la Dirección del Trabajo”.

Además, la empresa habría solicitado el aumento de la producción y rapidez, sin entregar nada a cambio a los trabajadores.