Con vida fueron encontrados la mañana de este domingo los dos pescadores artesanales que llevaban una semana desaparecidos en Coronel, región del Biobío.

Fue el pasado 24 de marzo cuando Rodrigo Cruz García (50) junto a su hijo, Diego Cruz Guzmán (23) salieron desde isla Santa María a bordo del bote a motor “Alexia Esperanza”.

Esta jornada, la gobernación marítima de Talcahuano, dio a conocer que ambos pescadores fueron encontrados con vida a 12 millas al oeste de Pichilemu, región de O’Higgins.

El capitán del puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra Rojas, informó que “el día de hoy a las 05:20 de la mañana, a tres millas náuticas de Punta Lobos, en el área de Pichilemu, se encontró con vida a los dos tripulantes que estaban desaparecidos desde el día domingo desde la isla Santa María”.

“Se encontró al garete a esta embarcación, prestando los primeros auxilios, y subiéndolos a bordo para darles alimentos, agua y comida. Ambos ya se encuentran en tierra, en Pichilemu, y fueron llevados hasta un centro asistencial de la misma localidad”, acotó.

El capitán Cuadra destacó “el trabajo en conjunto entre los pescadores artesanales y la autoridad marítima local y de Talcahuano, que permitieron que llegáramos a un final feliz con un rescate exitoso y que puedan reunirse nuevamente con sus seres queridos”.

Sobre la causa de desaparición de padre e hijo, Cuadra indicó que “habría fallado el motor, se fueron a la deriva, salieron sin remo, sin ancla, sin nada. La corriente y los vientos los llevaron hacia allá (Pichilemu)”.