Durante la tarde de miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un ciudadano venezolano, por su presunta participación en el homicidio del hermano de la medallista olímpica, Aranza Villalón.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Juan Luis Fonseca, indicó que se trata de un hombre de nacionalidad venezolana que se encuentra en situación irregular en el país.

Cabe recordar que en octubre de 2023 se detuvo a un chileno por su responsabilidad en este hecho, al haber facilitado —de acuerdo a las pericias— el arma empleada en la comisión de este delito.

Respecto al procedimiento, la PDI señaló: “Teníamos antecedentes de que se encontraba movilizándose por la ciudad, cometiendo algunos delitos, se le estaba haciendo el seguimiento hasta que se logró su ubicación y detención”, comentó.

Finalmente, se informó que el imputado quedó en prisión preventiva, mientras que se estableció un plazo de investigación hasta el próximo 13 de mayo de este año, fecha que coincidirá con la cautelar.