Durante esta jornada de lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó de la ceremonia de investidura del nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, esto tras la renuncia de Sergio Muñoz, quien fue formalizado y puesto en prisión preventiva por violación de secreto.

En la oportunidad, el mandatario respaldó a la institución policial y reconoció que la importancia que esta tiene para la ciudadanía.

En este sentido, el jefe de Estado indicó  “Aprovecho de reconocer el abnegado trabajo de los más de 12 mil funcionarios y funcionarias de la PDI que les ha significado obtener el respeto y aprecio de la ciudadanía. Y sepan que las acciones de una persona o de un par de personas no pueden manchar a toda una institución”.

“El nuevo director general Eduardo Cerna comienza esta labor con un tremendo desafío por delante. Fue un nombramiento razonado, que pensamos y estudiamos con detención, pero fue un nombramiento también intempestivo. Esos desafíos que usted tiene por delante, tengo la confianza que los va a abordar con una tremenda responsabilidad, basado en sus 35 años de carrera entregados a la institución”, agregó.

Asimismo, respecto al duro momento que atraviesa la institución indicó que “Ningún hecho nos va a desviar de nuestra tarea de trabajar con esfuerzo y eficacia por la seguridad de los chilenos y chilenas”.

Finalmente, el Presidente Boric advirtió que  “Quienes no cumplan con las exigencias de transparencia, legalidad y honestidad, no tienen cabida en esta institución, ni en ninguna otra institución del Estado, y ese estándar comienza y se aplica desde el Presidente de la República hacia abajo”, cerró.