A tiros fue asesinada Brigitte García, alcaldesa del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí, al suroeste de Ecuador.

La noticia fue dada a conocer este domingo en medio de un estado de excepción decretado en el país que busca frenar la violencia vinculada al narcotráfico.

Por medio de redes sociales, la policía ecuatoriana informa que la madrugada de este domingo “se identificó en el interior de un vehículo a dos personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego”.

Sicarios habrían matado a la autoridad junto al director de Comunicación del Municipio de San Vicente, Jairo Loor a bordo de su vehículo en la playa Punta Napo.

 

En enero pasado, el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró estado de excepción desplegando a las Fuerzas Armadas tras la fuga de Adolfo Macias, alias Fito, líder de la banda Los Choneros, de la cárcel de Guayaquil.

La alcaldesa García, de 27 años, era parte del movimiento Revolución Ciudadana, del expresidente Rafael Correa.

Bandas criminales asociadas a carteles colombianos y mexicanos se disputan territorio ecuatoriano para el tráfico y poder en los reclusorios.