Jorge Faurie, embajador argentino en Chile, se disculpó por los dichos realizados en una actividad en el paso Cristo Redentor el 15 de marzo pasado, donde aseguró que “mi país ya era potencia agrícola mientras ustedes recién aprendían a comer”.

No obstante, Faurie negó haber ofendido al delegado provincial de Los Andes, Cristián Aravena.

“¿Qué es eso, qué es un delegado? Nuestro gobierno no reconoce tal cargo y no le atribuye ninguna importancia ni validez a la misma”, habría dicho el diplomático.

Según consigna T13, Faurie negó estos dichos junto con afirmar “yo pregunté, digamos, cuando se me habló de la figura del delegado presidencial, pregunté en qué consistía, qué era, porque no la conocía. Punto”.

Además, indicó que “nadie me manifestó sentirse molesto” con sus dichos, lamentando la molestia generada en los parlamentarios.

“Lamento que lo sientan así. Si la frase mía le causó falta, se sintieron molestos, bueno, habrá que pedir disculpas sobre esta vez particular. No, no eran con esta intención”, acotó.

Finalmente, el embajador argentino remarcó “me parece que el tema no tiene la relevancia que ha generado estas últimas horas. Creo que fue una parte de un diálogo entre dos delegaciones. Allí ha estado el contenido de la conversación”.