Banda Porota acaba de lanzar su nuevo videoclip “Agua de tu Lugar”, cuya letra hace reflexionar sobre el origen del agua que llega hasta nuestros hogares y la importancia de cuidarla. La canción se desprende de su segundo disco “Plaza Mirasol” (2022).

El video fue realizado por la empresa de animación digital Polo Sur Motion Graphics y éste se puede visitar en el siguiente link Agua de tu lugar – Banda Porota

El origen de la canción Agua de tu lugar, al igual que la mayoría de las canciones de la banda, viene de la experiencia de descubrir la naturaleza y el territorio desde la comuna de Algarrobo, litoral central de Chile. La autora, Simone Bezamat invita a que, a partir de esta pregunta, se reflexione acerca de este recurso en los diferentes territorios a lo largo de Chile, contribuyendo a la educación ambiental de niños y niñas.

El video, con dinámicas y divertidas ilustraciones de una gota que viaja para llevar vida a las comunidades, la sitúa geográficamente en lugares como la cordillera de los andes, en el sur de Chile, en el litoral central y en el norte chico donde son utilizados los atrapanieblas. Musicalmente, los ritmos de huayno y purrun dan un salto geográfico musical para llenar de vida la canción.

En la grabación con Banda Porota, participaron Antonia Gómez (voz inicial) Simone Bezamat y Tracy Mackay (voces), Ariela Medina (quena), Sergio “Fito” Gómez (Dirección musical, Guitarra, teclado, coros, percusiones), Osvaldo Acosta (bajo) y Sebastián Millie (batería) y Pablo Diaz (pifilka y trompe).

La producción audiovisual “Agua de tu Lugar” fue realizada gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2023-2024, del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Banda Porota” es una banda infantil, oriunda de Algarrobo, cuyos trabajos musicales giran en torno a reflexiones acerca de la relación de niños y niñas con la naturaleza, el territorio y su biodiversidad.

La banda forma parte de la Asociación Gremial de Creadores Infantiles, CRIN Chile.

Redes:

Instagram: @bandaporota

Youtube: banda porota

Spotify: banda porota

Facebook: banda porota