Durante esta jornada de jueves, el conductor de un furgón escolar atropelló a un delicuente que le intentó robar el vehículo en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el sector de calle Carlos Silva Vildósola, lugar en el cual la víctima se aprestaba a salir.

Fue en este contexto, que este se encuentra con un sujeto que portaba un arma de fuego. De esta manera, el solitario asaltante inició su intento de robo percutando tres disparos.

El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, comentó que “en circunstancias que la víctima, que es un conductor de transporte escolar, se disponía a salir del domicilio, se encuentra con un imputado quien premunido de un arma de fuego dispara en tres ocasiones contra él”.

“Producto del nerviosismo de la víctima, comienza a mover el vehículo e impacta al imputado que resultó en el suelo y es auxiliado por familiares que estaban en el domicilio”, comentó.

De esta manera, el asaltante terminó con lesiones, por lo cual fue trasladado hasta un recinto asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

En tanto, desde la Fiscalía Metropolitana Sur señalaron que durante esta tarde el sujeto será formalizado por el delito de robo con intimidación.