Un hombre fue asesinado durante la madrugada de miércoles tras dejar  la cárcel El Manzano de Concepción, en la región del Biobío.

Según los primeros antecedentes policiales, el hecho ocurrió  cuando la víctima, identificada como J.L.E., dejó el recinto penitenciario donde, tras caminar un par de cuadras, fue interceptado por desconocidos.

De acuerdo a los primeros peritajes, se habría indicado que en el lugar se habrían efectuado al menos ocho disparos, para luego darse a la fuga en un vehículo con paradero desconocido.

Alertados de esta situación, Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente constatando el fallecimiento del sujeto que salía en libertad, razón por la cual notificó a la Fiscalía.

De esta manera, el órgano persecutor encomendó que las diligencias investigativas del caso quedaran en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Cabe señalar que en octubre de 2023 se produjo un hecho de similares características, donde sujetos abordo de una motocicleta asesinaron a un ex convicto que abandonaba el recinto.