Durante esta jornada de martes, se lleva a cabo la audiencia de formalización del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, quien es imputado como autor de filtración de antecedentes respecto de una serie de investigaciones llevadas a cabo por la institución.

En este sentido, en la audiencia que comenzó cerca de las 10:00 horas en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Metropolitana Oriente, solicitó la prisión preventiva para el exdirector de la PDI, apuntando a que “existen antecedentes suficientes para fundar” esta medida.

De esta manera, la persecutora explicó durante la instancia que tras las pericias al  celular de Luis Hermosilla en el marco del caso Audios, se pudo constatar una serie de conversaciones de WhatsApp entre Muñoz y Hermosilla, en los cuales se abordaron diferentes causas, entre ellas  los casos de Dominga y de Torrealba.

La fiscal Parra también indicó que estas conversaciones se extienden entre el 26 de agosto de 2020 al 24 de octubre de 2023.

De esta manera, la decisión del tribunal aún no se ha adoptado dado que la audiencia sigue en curso, por lo cual se espera que en las próximas horas exista mayor claridad respecto a las cautelares que se adoptarán.