Una mujer denunció ante Carabineros haber sido secuestrada junto a su hija de 9 años tras realizar una transacción de criptomonedas en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Según la víctima, el hecho ocurrió en una vivienda de la población San Luis, donde se reunió con un matrimonio venezolano para concretar la compraventa de criptomonedas. Sin embargo, al llegar al lugar, la mujer y su hija fueron retenidas en contra de su voluntad por al menos cuatro horas.

De acuerdo a lo informado por el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, “cerca de las 21 horas, una mujer adulta llegó a la Subcomisaría de Maipú Oriente para denunciar un secuestro ocurrido durante una transacción de criptomonedas”.

Urbina detalló que los secuestradores “le quitaron su teléfono celular y realizaron llamadas y mensajes extorsivos a amigos y familiares, exigiendo dinero a cambio de su liberación”.

Los antisociales contactaron al marido, al hijo y a la madre de la víctima, exigiendo un depósito de $100.000 para liberar a las mujeres.

Ante la gravedad de la situación, personal policial, en coordinación con la Fiscalía Occidente, concurrió al domicilio donde las mujeres habían sido retenidas.

“Ingresamos y detuvimos a dos ciudadanos venezolanos, un matrimonio, quienes están siendo puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el procedimiento de rigor”, señaló el coronel Urbina.

La Fiscalía Occidente se encuentra investigando el caso para determinar las responsabilidades de los imputados y esclarecer los detalles del hecho.