Fue confirmado este sábado un nuevo caso de femicidio en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

La víctima, una mujer de 39 años de nacionalidad chilena, fue encontrada muerta con diversas quemaduras en el cuerpo, presuntamente a causa de que explotó una olla a presión en enero pasado, lo que la llevó a utilizar una silla de ruedas.

El hombre con quien convivía de 44 años de edad, fue llevado hasta la unidad de la PDI, para entregar su declaración. La versión que maneja el conviviente, es que la mujer falleció tras caerse de la silla de ruedas y golpearse en la cabeza, hecho que está siendo investigado.

El subcomisario Felipe Ortiz detalló que “hoy, en horas de la mañana, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente solicitó la concurrencia del personal de turno de la Brigada de Homicidios Metropolitana. Específicamente, se pidió que viniese personal especializado, llegando acá al lugar personal del Laboratorio de Criminalística Central, personal del Departamento de Medicina Criminalística y de la Brigada de Homicidios Metropolitana”.

“Actualmente, se están realizando diversas diligencias para poder establecer efectivamente la causa de los hechos. Se están realizando levantamientos de cámaras, toma de declaraciones y entrevista de testigos como de empadronamiento”, acotó Ortiz.

El representante de la PDI fue enfático en indicar que, hasta el momento, no hay personas detenidas por el caso y que “No podemos acreditar ni descartar ninguna línea investigativa”.

La víctima, era madre de cinco hijos y se encontraba embarazada.