Luego de varias semanas de silencio en medio del caso de secuestro y posterior homicidio del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, el Presidente Gabriel Boric afirmó este viernes que Venezuela “es un régimen que ha tenido una deriva autoritaria”, y que el Gobierno ha sido “coherente” en condenar las violaciones a los derechos humanos.

En el marco de la reunión bilateral con el Presidente de España, Pedro Sánchez, desde el Palacio de La Moneda, el Presidente Boric se refirió a lo ocurrido con Ojeda, asegurando que “actuamos con esfuerzo desde el primer día para que esto se esclarezca”.

“He sido muy crítico y he denunciado en foros internacionales que Venezuela es un régimen que ha tenido una deriva autoritaria (…) y como Gobierno hemos colaborado para un encausamiento democrático y que las elecciones de este año cumplan con todas las garantías para todos los sectores políticos del país”, aseveró Boric.

Específicamente, sobre el crimen de Ojeda, el mandatario remarcó que “el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda es un caso gravísimo y por eso desde la hora cero estuve en contacto con la ministra Tohá e instruyendo toda la colaboración del Gobierno (…) Actuamos con esfuerzo desde el primer día para que esto se esclarezca y como Presidente de la República yo también hablo a través de mis ministros”.

La “investigación ha tenido resultados contundentes en plazos breves”, aseguró el Presidente Boric, concluyendo con que “nuestra labor es apoyar de manera categórica la labor de nuestras policías”.