Desde la Fiscalía Regional de Valparaíso, informaron que fue acogida por la Corte de Apelaciones la petición de extradición solicitada a la República de Perú de la pareja de venezolanos que asesinó a una adulta mayor en la comuna de San Antonio en febrero pasado.

Se trata de Wuilmar Michelle Fernández Zamora y Juandri Daniel Blanco Medina, quienes alojaban en la casa de la mujer de 68 años luego de haber estado en situación de calle.

La pareja decidió robar a Margarita Farías Rojas, para luego asfixiarla, escapando a Tacna.

Sobre el caso, el fiscal José Uribe detalló que “la pareja acusada dieron homicidio a una señora de la tercera edad, de 68 años, a los cuales ella les había dado alojamiento, ya que ellos estaban durmiendo en la calle, junto con un lactante de alrededor de unos 8 meses de edad y en la misma noche que ella les dio alojamiento”.

Luego de asfixiarla con una bolsa, “Los imputados procedieron a abordarla de forma violenta, la amarraron con las propias sábanas de la víctima, le pusieron una bolsa en la cabeza, provocando su muerte por asfixia (…) posteriormente, robaron algunas de las especies que la víctima tenía en su casa, tales como dinero en efectivo, joyas, bolsos, entre otras especies”, detalló Uribe.