Durante esta tarde de miércoles, la Fiscalía Occidente confirmó que abrirá una investigación de oficio producto de la denuncia de un supuesto cementerio ilegal al interior de una toma en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.

Al respecto, el fiscal Regional Occidente, Marcos Pastén, señaló que se investigará “la existencia del cementerio ilegal y de otros delitos conexos que digan relación con bandas de crimen organizado que operan en dicho sector”.

Asimismo, se detalló que la investigación por estas supuestas inhumaciones ilegales en la toma “Nuevo Amanecer” quedará radicada en la Fiscalía Local de Maipú, la cual deberá ordenar las primeras diligencias para esclarecer los hechos que se investigan.

Finalmente, el Ministerio Público explicó que  “a la fecha, no existen denuncias respecto a estos hechos de algún organismo o de los vecinos. Por lo mismo, la Fiscalía realizó un llamado un llamado a la ciudadanía a efectuar las denuncias en las instancias y por los canales correspondientes”.