Durante esta tarde de martes, el ministerio de Defensa informó que el Gobierno decidió marginar a las empresas de israelíes de la próxima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) a realizarse en abril del presente año.

La información fue dada a conocer por un comunicado emitido durante esta jornada en el cual no se entregan mayores detalles de la decisión, aunque se puede presumir que se debe a la postura adoptada por el gobierno de Gabriel Boric respecto a la intervención de dicho país en Gaza.

De esta manera, el documento señala “El Ministerio de Defensa Nacional informa que, por decisión del Gobierno de Chile, la versión 2024 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), a realizarse entre los días 09 al 14 de abril, no contará con la participación de empresas israelíes”.

“FIDAE, organizado por la Fuerza Aérea de Chile, es la principal feria aeroespacial y de defensa de América Latina, una de las cinco primeras del mundo y congrega a expositores de más de 40 países”, agrega.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se adopta una medida de estas características, dado que en 2022 se tomó una decisión similar respecto de Rusia, en medio del inicio del conflico militar en Ucrania.