Un robo con secuestro fue denunciado por una mujer en la comuna de Independencia.

De acuerdo a lo informado por la víctima, una pareja la mantuvo cautiva durante al menos cuatro horas, tiempo en que le robaron dinero desde sus cuentas y la obligaron a realizar un avance en efectivo.

Todo ocurrió la tarde del domingo, cuando ella salía desde un cajero automático ubicado en avenida Independencia, momento en que un hombre y una mujer se acercaron a exigirle la entrega de todo el dinero que había retirado del cajero.

Cuando les dijo que sólo tenía 20 mil pesos, la pareja la subió a un automóvil, llevándola hasta su domicilio, ingresando al departamento en compañía de la mujer, quien la amenazaba para que no gritara ni pidiera auxilio.

Habiendo hecho entrega de sus tarjetas de débito, crédito y chequera, debiendo entregar las claves de las tarjetas, fue llevada nuevamente en el vehículo hasta una tienda Hites, donde la obligaron a realizar un avance en efectivo.

Posteriormente, fue llevada hasta un restaurante, donde se contó el dinero sustraído y devolverle el celular, para luego dejarla en la Plaza de Armas, obligándola a sentarse bajando la mirada.

“Cuando levanté la cabeza no vi a nadie. Corrí a Hites a pedir ayuda, a decirles que me habían estafado y ahí fue cuando me ayudaron, me auxiliaron y me dijeron que tenía que ir a Carabineros (…) Volví a mi casa, esperé a mi hijo y ahí denuncié”, explicó la mujer de nacionalidad venezolana, radicada en Chile hace siete años.

La pareja era de nacionalidad peruana, teniendo el hombre entre 48 a 50 años, y la mujer entre 40 a 45 años, según relató la víctima.

Finalmente, la víctima especificó que nunca vio que tuvieran un arma para amenazarla, eso sí, el hombre cada vez que la amedrentaba, se llevaba la mano a la cintura.