Durante esta tarde de lunes, la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI confirmaron que se encuentran investigando el hallazgo de un posible cadáver a un costado de la vía férrea en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el presunto cuerpo fue encontrado por una persona en situación de calle la cual dio aviso a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor en la zona

De esta manera, una vez en el sector de avenida Presidente Salvador Allende con Las Américas, personal policial pudo verificar que en dicho lugar se encontraba un bulto envuelto en una frazada y nylon.

Al respecto, el mayor Pedro Olguín, Comisario de la comuna de Cerrillos, en entrevista con Chilevisión comentó que “Efectuamos la revisión ocular y pudimos constatar que efectivamente se trata de un bulto de aproximadamente 2 metros de largo. No puedo ratificar que se trata de un cuerpo, toda ve que se encuentra envuelto en su totalidad”.

Producto de la situación anterior, Carabineros notificó a la Fiscalía, la cual dispuso que el personal de la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente la Brigada de Homicidios Metropolitana,se constituyera en el sitio del suceso para indagar este hecho y así verificar si se trata de un cuerpo.

Primeras diligencias

Fue así que tras las primeras diligencias, se pudo establecer que el bulto correspondía al cuerpo sin vida de una persona, la cual sería un hombre de mediana edad.

En esta línea, el fiscal ECOH, Paul Martinson, detalló que “se pudo establecer que se trata de una persona de nacionalidad chilena, confirmado por huellas”.

Junto a ello, agregó que, debido a las condiciones que ese encontró el cuerpo es evidente la participación de terceras personas, por lo cual se están recabando mayores antecedentes.

“Hasta el momento, la causa de muerte está indeterminada, si bien tiene algunos traumatismos encefalocraneanos, y que se están investigando”, cerró el persecutor.