La noche de este viernes, el Ministerio Público confirmó que el cuerpo encontrado en la conocida toma haitiana de Maipú corresponde al exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, secuestrado desde su domicilio de Independencia el pasado 21 de febrero.

El fiscal Héctor Barros, quien se encuentra a cargo del caso, confirmó el hallazgo, revelando que la data de muerte de Ojeda es de entre 7 a 10 días.

“Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, que era la víctima, en este caso de secuestro. La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico del Demecri (Departamento de Medicina Criminalística) de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”, informó Barros.

Previamente, el persecutor había explicado que el cuerpo fue encontrado bajo un bloque de cemento en medio de unas excavaciones llevadas a cabo por la PDI.

Por este crimen, hay un joven venezolano de 17 años detenido, quien se encuentra en Chile de forma irregular.

También fueron emitidas otras dos órdenes de detención contra sospechosos de participar en el crimen.

A las 11:00 horas de este sábado 2 de marzo, el joven pasará a control de detención por el delito de secuestro con resultado de muerte.