Finalmente, Fiscalía confirmó el hallazgo de un cuerpo durante las excavaciones realizadas en una toma de Maipú.

Pasadas las 18:00 horas de este viernes, fue encontrado el cuerpo debajo de una estructura de cemento en la denominada “toma haitiana”.

Pese a que en primera instancia Fiscalía descartó el hallazgo de restos humanos, pasadas las 18:00 horas se oficializó el encuentro del cadáver del que aún se desconoce la identidad.

Los trabajos de la PDI se dan en el marco de la búsqueda del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, quien fue secuestrado el 21 de febrero pasado desde su domicilio en la comuna de Independencia.

Desde La Moneda, el subsecretario Monsalve manifestó sobre el caso: “Es evidente que durante el transcurso del día, se han producido avances en las diligencias, y queremos valorarlas. Aquí hay instituciones profesionales que se hacen cargo de investigar y de buscar, aclarar los casos, casos que son complejos. A veces casos de esta naturaleza demoran meses en lograr identificar eventualmente a personas responsables, o detener personas, o llevar adelante diligencias”.

“En este caso, la Fiscalía ha informado de una persona detenida. Valoramos el avance en ese marco de la investigación y como ustedes saben, se está llevando diligencias en un campamento en la comuna de Maipú respecto al eventual hallazgo de un cuerpo que debe confirmar la Fiscalía”, explicó el subsecretario Monsalve.

El fiscal Barros explicó que “Se logró la detención de un ciudadano venezolano, que se encuentra manera irregular en el país, de 17 años edad, que fue detenido en virtud de una orden judicial librada por el juzgado de garantía competente y además indicar que existen otras órdenes de detención pendientes de ejecutar también en contra de otros partícipes de los hechos”.

“Se han hecho también una serie de allanamientos en distintas partes de Santiago destinadas precisamente a la obtención de mayor evidencia y también de la detención de otros partícipes” reveló el persecutor.