Acompañado de su hijo Matteo, el cantante italiano Andrea Bocelli se hizo presente en el Sheraton Miramar para dar su conferencia de prensa.

Las primeras palabras de Bocelli fueron destinadas a los damnificados por los grandes incendios, a quienes envió su fuerza, anunciando que dedicará su presentación sobre el escenario de la Quinta Vergara que “más que un concierto será una plegaria por la región de Valparaíso y por Chile”.

Matteo quien se presentará esta noche junto a su padre , indicó estar emocionado de poder no sólo compartir escenario con Andrea sino de poder presentarse por primera vez en la Quinta Vergara, destacando y agradeciendo la invitación al Festival de Viña del Mar, sabiendo la importancia que tiene para la música latina y la relevancia mundial.

Con respecto al show, Bocelli adelantó que hará un recorrido por las canciones que lo han hecho conocido en estos 32 años de trayectoria. El show contará con más de 70 músicos en escena, donde “daré como siempre lo mejor de mi”, aseguró el reconocido cantante y multiinstrumentista.

Andrea Bocelli reveló que no le gusta volar y “está en Chile luego de 15 horas de vuelo  por el cariño que le tiene al país”.

El italiano dijo durante su conferencia que hay dos artistas chilenos a los que él admira. El primero de ellos es Ramón Vinay (1912-1996), cantante de ópera junto con Humberto Gatica, reconocido productor discográfico e ingeniero en sonido.

La noche de su presentación, Bocelli recibirá unas gaviotas especiales, lo que será un hito en el festival latino. Ambas gaviotas, tanto la de plata  como la de oro estarán escritas en braile.