Paula Gutiérrez, Seremi de Justicia y DD.HH, actualizó la tarde de este viernes la cifra de víctimas fatales por los incendios forestales registrados en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Gutiérrez señaló que “de acuerdo a la información emanada por parte del Servicio Médico Legal, el día de hoy (23 de febrero) las personas fallecidas por incendios de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana ascienden a 134”.

“De ellas, 124 han podido ser identificadas, a su vez se han llevado a cabo 91 entregas de personas fallecidas a sus familiares con el objeto de que puedan realizar un último adiós”, acotó.

Además, la autoridad reiteró que “se mantienen vigentes cinco denuncias de presuntas desgracias en el sistema que integran el sistema público, Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

Con respecto a las personas que actualmente se encuentran en recintos asistenciales con algún tipo de quemaduras, se indicó que a la fecha son 29 quienes están en calidad de paciente crítico.

Finalmente, Gutiérrez hizo un llamado a “las personas que tengan sospecha que sus familiares se mantienen en el Servicio Médico Legal para se acerquen con el objeto de que podamos tomar una muestra de ADN y poder realizar de esa manera la identificación”.