La seremi de Desarrollo Social, Claudia Espinoza, dio a conocer la existencia de fechas FIBE falsas en Viña del Mar.

Según informó la autoridad, de las 250 solicitudes revisadas el pasado miércoles en la Ciudad Jardín, sólo 11 eran reales.

Vale recordar que esta ficha es fundamental para la entrega de ayudas para los damnificados por los graves incendios que dejaron centenares de fallecidos y damnificados en la Región de Valparaíso.

Según consigna Radio Biobío, tras la realización de cerca de 8 mil fichas FIBE, existe una gran cantidad de personas que están solicitando duplicidad de fichas o bien son falsos damnificados.

Bajo esa línea, Sofía González, delegada presidencial regional de Valparaíso remarcó que “los equipos Fibe siguieron desplegándose en el territorio y todos los funcionarios han pasado cuatro veces por cada una de las zonas que han sido afectadas”.

“Por tanto queremos hacer un llamado a la ciudadanía que nos colabore con todo el sistema, el Estado, la institucionalidad han estado trabajando a toda máquina para apoyar a todas las familias que han sido afectadas”, remarcó González.

Las autoridades pidieron que sólo las personas verdaderamente damnificadas realicen los trámites para poder entregar una ayuda rápida y veraz.