Durante esta jornada de jueves, se informó que el encargado e instructor de la empresa de bungee donde falleció el joven de 23 años el pasado miércoles en el Cajón del Maipo, región Metropolitana, quedó en prisión preventiva por dicho hecho.

En este sentido, durante la audiencia de formalización, el tribunal estimó un plazo de 90 días para la investigación la cual tendrá como fin esclarecer si el joven falleció por causas naturales, como se especuló en un principio, o si fue negligencia de la empresa cuando el joven realizó el salto.

Cabe señalar que la víctima se encontraba de vacaciones junto a su familia en el mencionado sector, cuando decidió practicar turismo aventura en el camino Alfalfal, específicamente en el predio Mundo Dinamo.

Fue en dicho lugar que en el momento de realizar el salto el joven falleció, situación originó un amplio procedimiento en el sector.

Hay que consignar que en paralelo también se investiga si la empresa tendría su patente de funcionamiento vencida, a lo cual se suma que posiblemente la compañía no contaba con el registro en el Servicio Nacional de Turismo.