Pasado este mediodía de martes, el Centro de Justicia de Santiago fue evacuado debido a la presencia de un objeto sospechoso al interior del recinto.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Gendarmería, al lugar llegó personal del OS9 y Labocar de Carabineros, quienes coordinaron el proceso de evacuación tanto de trabajadores como población penal que estaban en la zona.

Respecto de la alerta, el coronel Mario Cid Dinamarca, jefe del Departamento de Seguridad Penitenciaria, informó que “hubo un llamado anónimo” en el cual manifestó que “había un artefacto al interior”.

Producto de lo anterior se “Activó las alertas de seguridad, tanto el personal de Gendarmería como el del Centro de Justicia, por lo que se tomó la determinación de evacuar” el recinto judicial y también “a la población penal hacia la zona de seguridad de transición”, señaló el coronel Cid.

Finalmente, tras los peritajes en la zona, el GOPE detalló que “Visiblemente, no encontramos nada”, por lo cual estaría descartado un artefacto explosivo en el recinto.