Durante esta jornada de martes, el diputado de Revolución Democrática, Andrés Giordano, anunció que enviará un oficio a la Policía de Investigaciones (PDI) por el actuar de los escoltas del ex director de la institución, Sergio Muñoz, en el marco de su formalización.

En este sentido, la situación se da luego que algunos medios de prensa acusaran un actuar violento por parte de los escoltas en la llegada de Muñoz al Centro de Justicia en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Es más, el equipo del matinal Tu Día de Canal 13 denunció que en arribo de la otrora autoridad, la escolta de Muñoz habría roto parte de su equipo de trabajo, agregando que en la caótica llega incluso algunos periodistas cayeron al suelo.

Tras el anuncio, el parlamentario escribió en redes sociales“¿Quién paga estos escoltas y por qué? ¿La PDI? Oficiaremos a la institución al respecto”, expresó.

Cabe señalar que el ex director de la PDI es acusado de entregar información de carácter reservado de cinco causas judiciales a Luis Hermosilla, ante lo cual la Fiscalía solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.