Un carabinero de civil frustró durante la noche de lunes una encerrona haciendo uso de su arma de servicio en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en la intersección de las calles Santa Elena con Longitudinal, lugar en el cual una mujer fue interceptada por un vehículo de donde descienden un grupo.

“Un vehículo que antecede a otro, del cual descienden una cantidad de 10 personas aproximadamente, aparentemente menores de edad, con armas de fuego, habrían abordado a una víctima, mujer, que se trasladaba a su domicilio, intimidándola con la finalidad de sustraerle el vehículo”,detalló el mayor Marcelino Inostroza, de la Prefectura Rinconada.

Fue en dicho contexto, que  “al presenciar esta situación, el oficial de Carabineros concurre en su ayuda, señalando que era carabinero”.

“En ese instante, los delincuentes lo apuntan, por lo cual el oficial de Carabineros se detiene, haciendo uso de su arma de servicio“, comentó.

Tras esta situación, los delincuentes escaparon del lugar y no se registraron personas lesionadas.

En tanto, los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, esto con el fin de dar con el paradero de los sujetos involucrados.