Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los actos de violencia en Santiago y a las protestas al interior de las estaciones de Metro por parte de los estudiantes secundarios.

En un punto de prensa en La Moneda, la autoridad al ser consultado sobre esta situaciones registradas desde el día de ayer indicó que “Esta movilizaciones no defienden ningún derecho de los chilenos… Le quita el derecho a los chilenos. A esos chilenos que van a tomar el Metro para llegar a su casa, para llegar a su trabajo, para retirar a sus hijos del colegio, o para llegar a descansar luego de largas jornadas de trabajo”,afirmó.

“En nada se defiende los derechos de las personas con movilizaciones que le impiden hacer uso del transporte público”, agregó.

En esta misma línea, Monsalve agregó que “No podemos seguir permitiendo que se quemen buses, porque la quema de buses coloca en riesgo la vida de las personas. Hoy día, en el lanzamiento de bombas molotov, hay evidencia que uno de los jóvenes que estaba lanzando bombas le explotó la bomba en la mano y está lesionado; eso demuestra el riesgo para la vida de las personas que implican acciones de esta naturaleza”.

Junto a ello, el subsecretario reafirmó que este tipo de conductas “Son actos graves… Respecto a hechos de violencia de esta naturaleza el Gobierno se va a querellar”.

Finalmente, Manuel Monsalve adelantó que como Gobierno buscarán “Que las personas que incentivan estos hechos, que no son estudiantes, sean identificadas, porque no puede ser que los estudiantes sirvan de primera línea de grupos de choque para intereses que no son intereses educacionales. Esas personas están escondidas, esas personas no dan su cara y nos parece que muy importante que a las instituciones que le corresponde, que es el Ministerio Público, las puedan identificar para que respondan ante el país y también ante la justicia”, sentenció