La Seremi de Salud, Lorena Cofré, dio a conocer tras la reunión del Cogrid la existencia de un caso de sarna en Viña del Mar.

Este caso afecta específicamente a una familia de Santa Julia, en el contexto de los incendios de la Región de Valparaíso.

Al respecto, Cofré informó que “En estas circunstancias, en las que en un inicio la higiene no es la prioridad, sino que defender la vida, por supuesto que se dieron algunas situaciones, que están contenidas y tratadas, particularmente el caso de escabiosis”.

La familia se encuentra actualmente en tratamiento: “Se trata de una familia en particular de la zona de Santa Julia, de Viña del Mar, que está en tratamiento. La situación se levantó a través de Centro de Salud Familiar y nosotros estamos haciendo el seguimiento. Todas las personas involucradas están con tratamiento y estamos con vigilancia epidemiológica permanente”.

Con respecto a un posible brote de Covid-19 en el sector, la seremi de Salud informó que “hasta hoy no tenemos grandes preocupaciones respecto a eso, por lo tanto, lo que estamos incentivando es la prevención y vacunación oportuna contra el COVID”.