El Presidente Gabriel Boric llegó este viernes al Movistar Arena para ser parte del evento solidario Juntos Chile se levanta que busca reunir una suma cercana a los $10.000.000.000 millones de pesos en apoyo a los damnificados por incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El mandatario comenzó su alocución agradeciendo a los asistentes por «la solidaridad, por demostrar que somos más que individuos, que somos una comunidad que cuando hay que ponerse la mano en el corazón, la mano en el bolsillo, los pies en el barro par ayudar a quienes lo están pasándolo mal, lo hacemos y lo hacemos juntos».

Durante su discurso pidió a todos quienes se encuentran en casa hacer un pequeñito esfuerzo mayor porque, luca más luca suma y necesitamos ese apoyo para poner de pie a esas familias que están sufriendo.

“Hemos vivido días de mucho sufrimiento (…) lamento profundamente la pérdida de los chilenos y chilenas que perecieron en el incendio y envío desde acá un abrazo solidario, conmovido a sus familiares y amigos, porque nos faltan y nos van a seguir faltando”, afirmó el mandatario.

Relató que durante su recorrido por las zonas afectadas la gente pedía  que no se olvidara de quienes resultaron  afectados por los incendios. “Hay un momento queridos y queridas en que seguramente el incendio no va a ser la principal noticia del país. Pero sepan que cuando eso pasen van a haber muchas familias que van a seguir necesitando de nuestro apoyo y nuestra solidaridad”, reflexionó el Jefe de Estado.

Posteriormente, El Presidente de la República  aseguró que “nunca los vamos a dejar solos, que vamos a salir juntos adelante”.