Fue confirmado por la Fiscalía de San Felipe que solicitó al SML acreditar o descartar la existencia de agresiones sexuales a Michelle Silva.

Recordemos que Claudio Figueroa, es hasta ahora el único imputado por el delito de femicidio.

Desde el Ministerio Público no descartaron reformalizar a Figueroa, en caso que se acrediten actos de connotación sexual contra la víctima.

Sobre el caso, Eduardo Fajardo, fiscal en jefe de San Felipe, explicó que: “Se pidió al Servicio Médico Legal que haga la autopsia con la mayor cantidad de exámenes posibles para efectos de; primero, establecer cuál fue la causa de la muerte; segundo, establecer si es posible, dado el estado de descomposición del cuerpo, alguna prueba que acredite alguna agresión de carácter sexual”.

Fajardo destacó que el crimen se cometió ya que según explicó el victimario “Hace ingresar a Michelle a la casa, que ella le roba un dinero y que por eso él (Figueroa) pierde el control y, como pierde el control, toma un cordón que había ahí y la estrangula. Eso que dice él, deja por fuera la agresión sexual, no se menciona. Sin embargo, una de las declaraciones que hay es que le pide preservativos al hermano”.