Durante esta jornada de martes, se informó el fallecimiento del ex Contralor General de la República entre 1997 y 2002 Arturo Aylwin Azócar,  a los 96 años.

La información fue confirmada por la Contraloría General de la República (CGR) en su cuenta de X, donde indicaron “Nuestra institución expresa sus más sinceras condolencias a su familia y cercanos”.

“Nuestra institución expresa sus más sinceras condolencias a su familia y cercanos”.

Arturo Aylwin, titulado como abogado en la Universidad de Chile, ingresó a la Contraloría en 1957, cumpliendo labores en la División Jurídica. También fue parte, en la misma área, de los entonces comités de Tierras y Colonización, Fuerzas Armadas, Administración Financiera y en Temas Generales.

En 1967 fue nombrado Fiscal de la CGR, donde se desempeñó hasta 1995, cuando fue designado como Subcontralor General. Dos años más tarde fue nombrado Contralor General de la República, durante el gobierno del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. En dicho cargo se mantuvo hasta agosto de 2002.

Cabe señalar que el fallecido contralor era hermano del expresidente Patricio Aylwin, el cual falleció en abril de 2016.