Naya Fácil arremetió contra la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, luego que la jefa comunal hiciera un llamado a los influencers para que no obstaculicen las vías de emergencia al momento de entregar ayuda a damnificados por incendios en la comuna.

Previamente, Melipillán manifestó “Hacer un llamado, pero un llamado categórico a que, por favor las personas que quieran ayudar vayas a los centros de acopio y a los territorios. Hoy día, ese movimiento y ese donde se ha registrado la llegada de influencers y a grandes camiones sin coordinación, lo que ha obstruido el paso de las maquinarias que tienen que retirar escombros y los equipos de emergencia, que tienen que movilizarse por el sector, incluso ha impedido que lleguemos con la ayuda a los sectores que se necesitan”.

A estas declaraciones, Naya Fácil respondió “tú nunca has caminado en ripio, vieja tonta estúpida, ¿cuándo te has ido a ganar allá a ver a la gente a los cerros como lo hice yo? ¿saben qué le ardió a la alcaldesa? Que yo me metí a los cerros, a ver cómo estaba la gente. Le dolió que yo tuviera mejor comunicación con la gente de Quilpué, porque ella como alcaldesa ni siquiera ha ido a ver lo que le falta a la gente así que comenzó la guerra y que venga a hablar de mí de nuevo”.

“Así son los políticos gente (…) ¿Cuántos millones tiene ahí la municipalidad que ni siquiera le han ido a dejar un colchón a la gente de Quilpué?”, cuestionó la influencer asegurando que la jefa comunal “no ha puesto un pie en los cerros”.

“Señora Melipillan, alcaldesa de Quilpué, quiero dejarle la invitación por si mañana o cuando tenga tiempo, a levantarse de su cama, levantarse de su oficina e ir a los cerros de Quilpué, vaya a entrevistar a los vecinos, vaya a saber qué necesitan (…) ¡haga su pega señora!, que no solo le pagan millones por estar sentada en una oficina, y si usted está hablando de mí, yo le voy a comentar la realidad”, fustigó Naya.

Finalmente, denunció que algunos centros de acopio no brindan ayuda, mientras que los adultos mayores damnificados se les hace difícil “bajar de un cerro que apenas yo que soy joven apenas subí con un saco”, agradeciendo igualmente agradeció la protección brindada por Carabineros, los días que entregó ayuda a los damnificados por los incendios forestales.