La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, denunció en redes sociales que los centros de acopio para los damnificados del incendio que afectó a la parte alta de la ciudad, han recibido una cantidad importante de donativos en mal estado.

En este sentido, la jefa comunal relató en un video que “dentro de las donaciones, llegaron miles de alimentos vencidos, regalos rotos, ropa con hongos y sucia”.

Así mismo, una de las voluntarias de estos centros encargados de recibir la ayuda indicó que dentro de las donaciones había “boxers cochinos, calzones cochinos, sostenes rotos. No lo necesitan ellos”, puntualizó.

De esta manera, Ripamonti hizo un llamado a que las personas que efectúen donaciones a que“tomemos consciencia y no volvamos a humillar a personas que lo perdieron todo. Nadie está libre de sufrir una catástrofe y quedar, literalmente, con lo puesto. Por eso y por empatía, debemos concientizar que la ayuda no es sinónimo de limpieza de bodega”, agregó.

Finalmente, la edil destacó que a pesar de que muchos artículos están en mal estado, estos han podido ser retirados con la ayuda del emprendimiento local Recicla2.

“Agradezco el apoyo y cariño de Recicla2 y de todas las vecinas, trabajadoras y trabajadores municipales y voluntarios que han estado separando alimentos vencidos y ropa tóxica con hongos y desechos biológicos. Y volvemos a dar un abrazo a quienes han ayudado a que estas cosas no lleguen a la puerta de quienes hoy nos necesitan”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Macarena Ripamonti (@maca_ripa)