La Superintendenta de Electricidad y Combustibles, SEC, Marta Cabeza, se desplazó hasta la Región de Valparaíso, con el fin de monitorear en terreno, las labores de recuperación del servicio eléctrico, tras los devastadores incendios que arrasaron con sectores importantes sectores de Viña del Mar y Quilpué.

Dentro de sus actividades, la Superintendenta participó, junto a la Seremi de Energía en el Cogrid Regional, encabezado por el Subsecretario del Interior, Manuel Mosalve; la Delegada Presidencial, Sofía González, y el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca.

Posteriormente se trasladó a las oficinas de CHILQUINTA, en el sector de Curauma, donde se reunió con ejecutivos de la empresa para conocer las acciones que está desarrollando la compañía, con miras a la reposición de la energía en aquellos lugares que permanecen sin suministro y las acciones que se están adoptando para abordar la situación de aquellos sectores donde el fuego arrasó con las instalaciones de distribución al igual que con miles de viviendas.

La máxima representante de la SEC también participó, junto al equipo de SEC Valparaíso, en reuniones para coordinar las acciones, tanto para el monitoreo de recuperación del servicio eléctrico como en lo referido a la disponibilidad de combustibles, tanto líquidos como gaseosos, para la ciudadanía y la recuperación de cilindros de gas siniestrados en las zonas afectadas por los incendios.

En esta misma línea, la Superintendenta añadió que lo más relevante es agilizar las acciones de recuperación de los servicios básicos. “Sabemos lo relevante que es la electricidad para la vida diaria de las personas, por lo que estamos realizando un trabajo coordinado con las empresas eléctricas, para que agilicen los trabajos de recuperación del servicio lo antes posible”, comentó.

Finalmente, la autoridad recalcó que una vez finalizada la pripera etapa de recuperación de servicios básicos, se espera “pasar a la etapa de reconstrucción, donde también esperamos un trabajo con el sentido de urgencia que la situación requiere para la instalación de servicios básicos, como la electricidad”, comentó.