Osvaldo Ossandón, fiscal especializado de incendios de Valparaíso, dio a conocer las pericias que se realizaron en el sector Las Tablas, donde inició el incendio en Lago Peñuelas el viernes pasado.

Ossandón, informó que fue recolectado “material” y “sustancias”, que serán analizadas para determinar a qué corresponden.

Según se informó, personal de la Bidema Valparaíso, trabajo esta tarde en el lugar “a efectos de terminar con los trabajos en relación a los cuatro puntos de interés que se relacionan con los presuntos 4 focos de inicio de este incendio”.

Vinculación con otros puntos o focos de inicio del fuego es parte de la investigación.

“Se ha recolectado importante material, muestras de suelo, sustancias que tienen que ser traspasadas a laboratorios como lo están haciendo los peritos en estos momentos antes de poder determinar específicamente la naturaleza de aquellos», informó el fiscal.

Finalmente, junto a informar que no se entregará mayor información al respecto, indicó que se está viendo la posibilidad de “empadronar testigos y todo lo necesario para determinar la posible participación de autores en este ilícito”.