El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó un recurso interpuesto por la defensa de la ex jefa comunal Cathy Barriga, en la que se dejaba buscar sin efecto nuevas sentencias condenatorias.

Las nuevas sentencias están relacionadas con una acusación por “notable abandono de deberes y contravención grave al principio de probidad administrativa”, la cual data del 2021.

Según consigna La Tercera, en la fecha mencionada, siete concejales, quienes se encontraban liderados por Ka Quiroz (ex-Comunes), ingresaron un recurso ante el Primer Tribunal Electoral. En el documento, cuestionaban gastos y acciones realizadas durante su gestión solicitando que Barriga sea inhabilitada para ejercer cargos públicos.

El 9 de febrero pasado, la defensa de la ex alcaldesa de Maipú presentó una solicitud para que las acusaciones sean desestimadas, acción que fue rechazada por Tricel.

 “Las irregularidades tanto financieras como administrativas vulneran gravemente la probidad administrativa y constituyen un notable abandono de deberes de parte de la exalcaldesa de Maipú”, aseguró  Claudia Sarmiento, socia de Sarmiento, Walker y García Abogados, quienes representan a los concejales.