Una balacera fue registrada durante esta tarde de jueves en el pleno centro de la comuna de Santiago, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido en la intersección del Paseo Ahumada con Moneda, en las afueras de una sucursal de BancoEstado, lugar donde una pareja de funcionarios de la PDI fue abordada por un sujeto que provisto de un arma de fuego, los intimidó con el fin de quitarles una mochila en la cual tenían dinero que habían retirado desde dicha institución.

Ante esta situación, uno de ellos hizo uso de su arma fiscal y le disparó los ladrones, situación por la cual este fue herido y se dio a la fuga en una motocicleta junto a su compañero y otro sujeto que los esperaba.

En esta misma línea, el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Biro Centro Norte detalló que tras las primeras pericias en el lugar “Tenemos evidencia balística que se está levantando, y estamos a la espera de personal del Laboratorio de Criminalística”, acotó.

Finalmente, añadió, que los funcionarios afectados por esta situación habrían sido marcados, por lo cual recordó que “Esta modalidad (el marcaje) se da mucho en el centro, donde hay casas de cambio y agencias bancarias, razón por la cual fueron víctima de este delito”.