Durante las últimas horas, Carabineros de la quinta zona confirmaron la baja de siete funcionarios luego de que estos fueran sorprendidos realizando trabajos de escolta, de manera privada, a empresas de transporte de la zona.

De acuerdo a lo informado por la institución tras un procedimiento interno, los policías involucrados pertenecían a la Prefectura de San Antonio, los cuales efectuaban estas labores fuera de su horario laboral, lo cual está prohibido por la institución.

“Carabineros de la Prefectura de San Antonio informa que, a raíz de los permanentes controles internos fueron detectados siete funcionarios que prestaban servicios de escolta en empresas particulares”, detallaron mediante un comunicado.

En esta misma línea, agregaron que “Hemos decidido expulsar a estos siete miembros, que no han seguido los principios y valores que los Carabineros defienden. Ofrecer servicios de escolta a entidades privadas es inaceptable en nuestra función policial y no será permitido”.

Pese a lo anterior, el escrito señala que se dispuso una investigación administrativa con el fin de esclarecer los hechos, y determinar si existirían otros involucrados en esta situación.

Finalmente, recalcaron que “Carabineros no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario que no se apegue a la doctrina institucional, que guía nuestro estricto deber apegado a derecho y ética”, cierra el documento.