La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el crimen de un hombre de 24 años en la ciudad de Concepción, región del Biobío.

Según antecedente policiales, el hecho ocurrió en el sector de Los Liros, en la intersección de la calle Carlos Ibáñez del Campo en Nonguén, lugar donde un grupo de desconocidos le dispararon a la víctima, dejando a este tendido en plena vía pública.

Vecinos del sector alertaron de esta situación a efectivos policiales, quienes constataron el deceso del joven en el lugar.

El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidos Concepción, detalló que “En horas de la madrugada (de este jueves 18 de enero), detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción inician una investigación criminal por el delito de homicidio, hecho que habría ocurrido en el sector de Los Lirios. Primeramente, se establece que la persona se encontraba N. N., por lo cual se trabaja con peritos en huellas, logrando su identidad en el lugar, siendo también reconocido por familiares de la víctima”.

En esta misma línea, agregó que “Al examen médico criminalista realizó por la Brigada de Homicidios, se establece que la víctima de 24 años de edad presenta diversos impactos balísticos en su cuerpo, lo cual concuerda con las evidencias balísticas encontradas en la escena del crimen”, añadió.

Finalmente, se informó que la Fiscalía encomendó una serie de peritajes con el fin de dar con el paradero de los responsables y concretar su detención.