Durante esta jornada de miércoles, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas que afectarán la costa chilena desde el sector de desde Huasco (Región de Atacama), hasta el sector del Faro Corona (Región de Los Lagos), incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo al informe del organismo, las marejadas comenzarán a manifestarse a contar del viernes 19 y se extenderán hasta el lunes 22 de enero.

En esta misma línea, el Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas, enfatizó que el evento alcanzará su mayor desarrollo durante las horas de pleamar, especialmente entre las 18:00 y 21:00 hrs.

De esta manera, la Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas.

Finalmente, se aconseja evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante las marejadas, y abstenerse de realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.