Durante esta jornada de lunes, el Servicio Médico Legal (SML) se refirió a los plazos que maneja respecto a la confirmación de la identidad del cuerpo que fue encontrado durante la tarde del viernes en el rompeolas de Avenida Perú, en la ciudad de Viña del Mar.

Al respecto, la directora del SML ,Marisol Prado, indicó que lo plazos para entregar una información certera sobre la identificación del cuerpo podrían alcanzar hasta 72 horas.

 “Nosotros hoy día no tenemos plazos, pero si estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en hacerlo lo antes posible. Esperamos que dentro de las próximas 72 horas nosotros podamos tener alguna noticia”, consigna 24 Horas.

Acerca de la información que se mantiene a día de hoy, considerando que el cadáver fue rescatado el día viernes, la directora recalcó: “Hoy no tenemos una identificación con respecto al cuerpo que fue encontrado el día viernes”.

Asimismo, añadió que “todas las pericias y diligencias necesarias, dactilográficas, radiológicas, de ADN, y también de fijación fotográfica, para poder dar una respuesta científica, técnica y precisa, con respecto a la identificación”.

“Avisaremos y comunicaremos a la fiscalía, el director regional de Valparaíso, quien está a cargo de estas investigaciones y que es quien se coordina con la fiscalía”, cerró.