Durante la madrugada de lunes un hombre en situación de calle falleció tras recibir una serie de disparos en plena vía pública de la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió en Avenida Recoleta, a la altura de la calle Antonio López de Bello, lugar donde la víctima se encontraba durmiendo al interior de una carpa. Fue en este contexto, que un sujeto en bicicleta sacó un arma y realizó una serie de disparos.

Todo este hecho fue presenciado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes se encontraban realizando diligencias en el sector, por lo cual debieron intervenir utilizando sus armas de servicios para repeler el ataque por parte del individuo.

“Los funcionarios logran reducir a esta persona, se producen disparos y lo lesionan con dos impactos de bala y logran la detención del autor del homicidio (…) Hubo amenaza con el arma de fuego, que es lo que motiva a los funcionarios a hacer uso de sus armas de servicio”, explicó el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Javier Mayer.

En esta misma línea, se indicó que la víctima fatal aún no ha sido identificada, mientras que el Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios Centro Norte quede a cargo de los peritajes  para esclarecer la dinámica de los hechos.

Finalmente, el detenido fue trasladado hasta un centro asistencial debido a que fue herido por una bala, encontrándose estable.