En medio de la confirmación del hallazgo de un cadáver en los roqueríos de Avenida Perú en Viña del Mar, la delegada Presidencial, Sofía González, se refirió a los peritajes realizados en medo de la desaparición de Anahí Espíndola.

González señaló que “este hallazgo se enmarca en un procedimiento de rastreo de PDI, también en el marco de esta desaparición (de Anahí Espíndola) existen diligencias que están en desarrollo, por lo que no podemos dar información certera al respecto de los detalles de este hallazgo”.

Bajo esa línea, indicó que “hemos estado en comunicación con la familia de Anahí, ellos conocen esta situación, están a la espera de que se pueda avanzar en esta diligencia y le hemos entregado la certeza de que se está agotando todos los medios necesarios para poder dar con una claridad y respuesta de lo que está sucediendo”.

“Que no quede ninguna duda que no vamos a escatimar en esfuerzos para primero poder recuperar este cuerpo y luego poder establecer mayor claridad de su identidad”, acotó la autoridad.

En tanto, el jefe de región policial de Valparaíso, prefecto inspector Guillermo Gálvez Carriel, dio a conocer que “el equipo multidisciplinario encontró un cuerpo en una posición en la cual no se puede determinar si es hombre o mujer”.

Recalcó además que “se están haciendo las diligencias para poder establecer si tiene alguna relación con los hechos que se han estado investigando en los últimos días”.

Finalmente, Ignacio Ortiz, capitán de Puerto de Valparaíso, manifestó la complejo del rescate del cuerpo encontrado “hay un punto relevante que es el tema de las marejadas anormales que ha ido afectando a la costa. Personalmente, creo que este fenómeno puede brindar que la persona pueda salir a flote”.