Durante esta jornada de viernes, el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) y la Policía de Investigaciones (PDI) concretaron  la expulsión de 15 personas del territorio nacional.

De acuerdo a lo informado, el vuelo tenía por destino a las ciudades de La Paz (Bolivia) y Santo Domingo (República Dominicana), esto con el fin de dar cumplimiento a la expulsión de 9 personas por orden judicial y 6 por orden administrativa.

En esta misma línea, se indicó que en La Paz descendieron ocho hombres y una mujer de nacionalidad boliviana. En tanto, en Santo Domingo, abandonarán el avión cuatro hombres y dos mujeres dominicanas.

De las personas expulsadas, dos de ellas tenían condena por el delito de incendio, otras tres por robo con intimidación, una por robo con violencia, una por receptación, dos por violar la Ley 20.000 y seis por ingresar al país por pasos no habilitados.

Tras esta nuevo vuelo, Luis Eduardo Thayer, director del SERMIG, destacó que “seguimos trabajando en materializar las expulsiones administrativas y judiciales, priorizando aquellas personas que han cometido delitos o tienen antecedentes penales”.

“La Política Nacional de Migración y Extranjería nos permitirá hacer más eficientes los procesos sancionatorios, así como fortalecer la gestión interna de SERMIG”.

Cabe señalar que en lo que va de 2023 se han materializado 938 expulsiones: 332 administrativas y 606 judiciales. De ellas, dos tercios se han hecho en vuelos de la Fuerza Aérea o comerciales y un tercio por vía terrestre.