Dos hombres fueron detenidos tras ser acusados de golpear a un hombre y robar un vehículo en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía local, los hecho tuvieron lugar durante la madrugada del domingo 24 de diciembre cuando los dos sujetos abordaron a la víctima en la calle Volcán Ojos del Salado con Volcán Isluga, esto con el fin de robarle su vehículo.

Fue así que los individuos amenazaron al conductor con un objeto que parecía ser una pistola de color negro. Posteriormente, la golpearon y obligaron a subir a su propio vehículo.

Tras ello, le ordenaron conducir por distintas zonas de la ciudad, llegando finalmente al sector de los parapentes en la avenida Circunvalación de Alto Hospicio, donde la víctima fue despojada del automóvil, mientras los agresores escapaban en él.

Carabinero tomó conocimiento del hecho y tras un operativo en la ciudad logró detener a los dos individuos y recuperar el automóvil, el cual fue devuelto a su propietario.

En este sentido, se indicó que los dos detenidos, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, donde se decretó su prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 60 días.