Una compleja situación vivió un matrimonio de adultos mayores en la ciudad de Arica, luego que de que fueran víctimas de un secuestro extorsivo al interior de un hotel.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cerca de las 04:50 de la madrugada en el Hotel del Valle de Azapa, cuando un sujeto de nacionalidad venezolana ingresó y amenazó con un arma blanca al administrador del hotel y a su cónyuge.

“Al interior del Hotel de Valle Azapa había una persona que había ingresado a la fuerza a una habitación y mantenía a dos personas en su interior en forma no voluntaria. A raíz de esto, en forma inmediata, Carabineros se desplaza al lugar pudiendo constatar que esto era efectivo”, detalló el comandante Nelson Bersezio de la Prefectura Arica.

De esta manera, una vez que se confirma el hecho se hace presente el fiscal de turno, quien comienza a negociar con el secuestrador vía telefónica. Después lo hace personal de Carabineros, que desplazó a sus unidades especializadas al lugar.

“Siendo las 06:50 horas, después de efectuar múltiples negociaciones con el secuestrador, se da por fallada la negociación y personal especializado GOPE procede a hacer el ingreso al inmueble adoptando pauta operacional para este tipo de procedimiento, a raíz de lo anterior se logra la reducción y detención inmediata del individuo, trasladándolo al interior de un vehículo policial”, agregaron.

Respecto de las víctimas, un hombre de 67 y una mujer de 65 años, se indicó que estos se encontraban en buen estado de salud y fueron derivadas a una profesional del Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) quien brindó atención inmediata y especializada a los afectados.

Finalmente, respecto al detenido informó que este será puesto a disposición del Ministerio Público, para su correspondiente formalización.