Este lunes, el subsecretario, Manuel Monsalve, se refirió al «fraude tributario más grande de la historia», fustigando a los 55 empresarios involucrados por “robarle al Estado para tener una vida de lujo”.

En medio de la entrega de nuevos antecedentes del caso, Monsalve aseguró que detrás de los empresarios hay una “estructura criminal”.

“Los delitos económicos también son crimen organizado y también pueden producir un enorme perjuicio al país. Este robo, este fraude que ha sido catalogado como el más grande en la historia, le robó al país 240 mil millones de pesos, que un grupo de personas le quitaron al país para tener una vida de lujo”, criticó la autoridad.

En la instancia, respondió a cuestionamientos, asegurando que la detención y formalización de los 55 empresarios son resultados concretos de la estrategia del trabajo en conjunto» entre las distintas instituciones del Estado.

Bajo esa línea, Monsalve solicitó a los sectores políticos llegar a acuerdos para avanzar en políticas de Estados permitirán fortalecer a las policías y otras instituciones.

“En materia de acuerdos, si uno escucha a todos los partidos políticos el día de noche, hay consenso sobre las urgencias el país”, manifestó el subsecretario del Interior con respecto a la postura de los partidos políticos tras los resultados del Plebiscito 2023.