Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad peruana, por el delito flagrante de tráfico de drogas, luego de ser sorprendidos portando ovoides contenedores de drogas en su tracto digestivo.

Fue en el marco de dos controles antinarcóticos realizados en la localidad de Cuya, que personal de esta brigada especializada detectó a ambos imputados extranjeros.

“Se materializaron dos procedimientos en el control operativo de Cuya, deteniendo en el primero a un ciudadano peruano que se trasladaba en un bus interprovincial hacia el sur del país, a quien en primera instancia se le realizó un examen voluntario en equipo radiológico, en el que los oficiales observaron que mantenía cuerpos extraños en su tracto digestivo. Seguidamente, se controló a otro sujeto que igualmente se trasladaba al sur del país y los resultados ante el examen radiológico fueron similares al anterior”, comentó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé, lugar en el que a través de exámenes médicos se confirmó que mantenían 102 y 103 ovoides, respectivamente.

Finalmente, de los 205 ovoides incautados se estableció que transportaban más de 2 kilos (2330 gramos) de cocaína base.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.